Refuerzan vigilancia en ductos de combustible


Este miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, informaron que a partir de hoy se incrementó la presencia de efectivos federales para vigilar ductos de combustible en el país.
“Para vigilar el ducto y evitar que siga siendo perforado, las autoridades enviaron a 5 mil 800 elementos, quienes además contarán con apoyo aéreo de 14 aeronaves” señaló el general Sandoval González.
Además, cabe mencionar que en la conferencia de prensa matutina llevada a cabo por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González explicó que son 11 ductos considerados de mayor importancia en el país.
Así mismo, Sandoval destacó que a lo largo de esa infraestructura se tiene presencia de diversas corporaciones como el Ejército y la Marina, “en otras solo el Ejército, en otras únicamente la Policía Federal y en algunos casos policías y soldados, pero tratando de cubrir los 11 ductos”.
Por su parte, el secretario de Marina, Ojeda Durán, puntualizó que al momento se cuenta con aproximadamente 3 mil 200 elementos en los ductos, cantidad que se espera se vaya incrementando con el paso de los días.
“El ducto de Tuxpan-Azcapotzalco cuenta con alrededor de 800 marinos distribuidos a lo largo de todo el sistema de abasto y ese ducto el día de hoy va a cumplir 72 horas de que está bombeando, no se ha interrumpido el flujo” informó el secretario Ojeda.
Con información de NTX. Karla Victoria Rodríguez