Se manifiestan alcaldes de Jalisco, piden que no se reduzca el Ramo 23


Alrededor de 119 alcaldes de Jalisco se manifestaron este miércoles en la Glorieta Minerva, en reclamo a que el proyecto de presupuesto federal contempla una reducción de recursos para proyectos prioritarios en los municipios.
Fueron presidentes municipales de diversos partidos políticos los que realizaron su posicionamiento en el lugar icónico de Guadalajara, ya que consideran que la reducción del llamado Ramo 23, afecta severamente a las finanzas de los jaliscienses, ya que señalan que varios de los compromisos hechos por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral con los municipios jaliscienses, muchos de los cuales dicen, no se reflejan en el la Ley de Ingresos 2019.
El presidente municipal de Ojuelos, Marco Jasso, señaló que así como sucedió con el presupuesto para universidades públicas, donde el gobierno federal reculó tras haber proyectado una reducción los recursos para las casas de estudio, así también rectifiquen en el caso del Ramo 23.
“Hoy hacemos un llamado a la Federación para que así como lo hicieron ayer con las universidades públicas del país, hoy lo hagan con los municipios de Jalisco”, apuntó el presidente municipal.
Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora aseguró que su municipio se verá severamente afectado por estas reducciones, ya que proyectos como la Línea 4 que correría hacia el sur de la ciudad, la presa “El Purgatorio” y el saneamiento del Río Santiago, tendrás muchas dificultades para realizarse sin recursos.
“Estamos pidiéndole a la Federación que cumpla su palabra y no les falle a los jaliscienses. Lo decimos con toda claridad: estamos dispuestos a que sea la misma Federación quien ejerza y supervise estos recursos. Los presidentes municipales no queremos protagonismos, queremos hechos y soluciones para los jaliscienses. Desde Jalisco seguiremos dando la batalla, aquí no bajaremos los brazos”, apuntó Zamora Zamora.