Seguirán las bajas temperaturas en Jalisco


El Sistema Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas para Jalisco y otras regiones del país por la entrada el frente frío número 20 y corriente polar.
Por lo que se mantendrá el ambiente frío en el norte y el noreste de México, con posible nieve o aguanieve se prevé durante la noche de hoy y la madrugada de mañana en zonas de montaña de Sonora y Chihuahua.
Hoy, la masa de aire que impulsó el Frente Frío Número 20 mantendrá el ambiente frío en el norte y el noreste de México, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y regiones elevadas que rodean a la Ciudad de México.
El Meteorológico Nacional informó además, que la cuarta tormenta invernal dejará de generar efectos en México en la próximas horas, sin embargo, el Frente Frío Número 20, que se localiza en Nuevo León y Tamaulipas y una vaguada polar en interacción con la corriente en chorro polar sobre el norte y el noroeste del país, provocará bajas temperaturas en el país.
Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h. Cielo parcialmente medio nublado durante la mañana, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente cálido en el día, incremento de nublados en la tarde, bancos de niebla en zonas de montaña y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México se pronostican bancos de niebla matutinos sobre sierras, cielo nublado en el día y viento del este-sureste de 30 a 40 km/h. En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en el día, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.