Sigue el “golpeteo” entre AMLO y Alfaro por desabasto de gasolina


De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, emitieron declaraciones sobre la situación de desabasto de gasolina en Jalisco.
En la conferencia mañanera del presidente, por segundo día consecutivo a pregunta expresa de reporteros, señaló que Alfaro no está siendo serio en sus declaraciones tanto en entrevistas como en redes sociales, sobre el tema del desabasto derivado del combate al robo de combustible, sino que más bien está siendo publicitario.
“No es serio, le diría que es publicitario, zafo, dicen los jóvenes (…) sí ya lo dije, lo expliqué, lo vengo explicando (que sí hay desbasto en Jalisco), ayer creo que les dije que lo sacaron cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara, entonces a pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco”, señaló López Obrador.
Apuntó que Alfaro está “en todo su derecho” de dar entrevistas y contrastar la información que emite el gobierno federal, sin embargo dijo que él no caerá en provocaciones, como ha llamado las declaraciones del gobernador jalisciense en esta semana.
Ante ello en sus redes sociales, Alfaro Ramírez colgó un nuevo mensaje, en el que responde lo dicho por el presidente. Acompañado con un video en el que se aprecian largas filas de automóviles, dice que el desabasto no es un tema publicitario.
“El problema de Desabasto de gasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo (SIC) a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso”, escribió el gobernador.