Solo 180 patrullas en función para Guadalajara


El comisario de seguridad de Guadalajara, Isaías Domínguez Ortiz, asegura que aún son insuficientes el número de patrullas en las calles para cubrir las necesidades de la Zona Metropolitana, y es que mantienen un déficit de cerca de 300 unidades,  por lo que ya solicitaron la compra de 200 más, pero aún no hay fecha ni recurso para esta adquisición.
“Tenemos déficit de patrullas, ya el alcalde está tomando cartas en el asunto, si de pedir se trata pues estamos solicitando 200, 300 patrullas para fortalecer nuestro parque vehicular porque si bien es cierto que tenemos patrullas, pues hay muchas que ya no dan el rendimiento que deberían de dar para andar de un lado a otro en la calle” aseguró.
Las zonas más vulnerables en cuestión de seguridad son la zona oriente en el sector Libertad Oblatos y las colindancias de Guadalajara con el municipio de Tlaquepaque.
El comisario mencionó que las cifras de homicidios se mantienen de entre cinco a siete diarios tan solo en Guadalajara, “los Homicidios siguen manteniendo más o menos el mismo índice, si bien es cierto en días se reduce, hay días en los que también se nos incrementa,  pero si nos vamos a un parámetro diario,  estamos conservando los mismos números al día, de cinco a siete en la Zona Metropolitana” reiteró.
Las quejas de inseguridad en el municipio van en aumento y es que es cada vez más frecuente encontrar colonias con mantas colocadas por vecinos organizados para evitar el robo a casa habitación o transeúntes, pese a esto, las autoridades dicen falta mucho para que la ciudadanía tenga una percepción diferente.
Paulina Cortez