Tras reapertura de ducto de Salamanca-GDL abasto se regularizaría en días posteriores


Luego de este jueves el gobernador, Enrique Alfaro, anunció que había sido notificado por el gobierno federal sobre que este sábado se reabrirá el ducto Salamanca-Guadalajara, lo que iniciaría el camino hacia el fin del desabasto en la ciudad, usuarios de redes sociales siguen con la duda sobre si el abasto comenzará justamente este sábado.
Según estimaciones de empresarios gasolineros consultados, la reapertura del ducto es una buena noticia debido a que se iniciará a regularizar la situación, sin embargo no se deben tener falsas expectativas sobre que este fin de semana ya estará normalizado el abasto al cien por ciento.
Para llegar a la normalidad en cuanto al abasto de gasolina, se deberán esperar algunos días, lo cual tiene en la incertidumbre a algunos ciudadanos, ya que no es la primera vez que se da a conocer que en breve la situación se regularizará.
Han sido al menos seis ocasiones en que alguna autoridad ha dicho que en los próximos días el abasto de combustible estará normalizado, desde que inició la crisis a principios de mes, sin embargo la situación no ha cambiado mucho desde entonces.
Por ello ante el anuncio del gobernador, muchos están esperando que a partir de este sábado ya estén todas las gasolineras abiertas, expectativa que estará muy lejos de cumplirse, mientras que otros no están muy esperanzados a que el abasto esté totalmente normalizado a partir de la siguiente semana, ya que esa promesa ya se ha hecho antes.
MAG