Va Alfaro contra ERT en Puerto Vallarta


El llamado piso parejo entre taxistas y las Empresas de Redes de Transporte (ERT) jamás llegó a Puerto Vallarta, al menos así lo denunció el gobernador Enrique Alfaro, quien desde el destino turístico señaló que los permisos a empresas que operan desde plataformas digitales, serán revocados pues no han cumplido lo estipulado en la ley.
“Quiero informarles que la Secretaría de Trasporte que encabeza Diego Monraz está en el proceso de revocación de estos permisos. Estamos en la ruta legal para echarlos abajo, no vamos a permitir que esto camine. Se dio también un permiso para transporte de doble piso de transporte público que también ha sido un tema que ha generado en otro momentos debate y discusión, nosotros vamos a revertir esas decisiones porque nos parece que no se pueden tomar a espaldas del pueblo de Vallarta”, manifestó Alfaro Ramírez.
El mandatario jalisciense reiteró que estas ERT operan en desorden y violentan los acuerdos y normas establecidas. Al respecto, informó que se tomarán estas decisiones con base en las acciones de Refundación que, dijo, serán cambios de fondo que romperán estructuras de poder y control en el servicio de transporte público que ha imperado en la entidad en los últimos años.
“Creo que la enorme ventaja que tengo y lo quiero decir con toda claridad: es que yo no tengo negocios en el transporte público. Quiero ayudar a la gente que trabaja en esto todos los días, no quiero hacer negocio personal y esa es la gran diferencia con otros gobernantes, por eso vamos a poner orden en el transporte y por eso sé que voy a contar con su respaldo para tomar las decisiones que se tengan que tomar, algunas a veces difíciles”.
Ante el gremio de taxistas del puerto, el Gobernador de Jalisco reiteró que los cambios que se llevan a cabo están pisando intereses y negocios que se hicieron en el Estado, por lo que cada decisión que implique la desaparición de redes de complicidad tendrán consecuencias.
MAG