Vecinos evacúan fraccionamiento en El Salto por olor a gasolina en drenaje


La mañana de este viernes, vecinos de Fraccionamiento Parques del Triunfo en El Salto evacuaron sus hogares luego de percatarse de un fuerte olor a gasolina en el drenaje.
Hasta el punto llegó personal de Protección Civil para realizar las pruebas de explosividad ante la alarma de los habitantes de este fraccionamiento, luego de cual dieron a conocer que se descartaba que existiera riesgo alguno de que pudiera desatarse una situación más grave, por lo cual invitaron a la gente a que regresara a sus casas, toda vez que los mismos evacuaron sin que alguna autoridad se los haya indicado.
Los vecinos se han visto renuentes a regresar a sus casas, ya que están temerosos de que pueda ocurrir una tragedia en este punto.
“Al llegar las unidades encontramos un ligero aroma (a gasolina) en la red de alcantarillado por el cual se pide el apoyo a Protección Civil del Estado y la empresa Maxigas para hacer una revisión de la red del drenaje y el grado de explosividad que pueda presentar, al momento se hacen las mediciones no encontrando algún riesgo latente en la zona”, refirió Cristian Astorga, oficial del departamento de Bomberos de El Salto.

Fueron alrededor de mil personas las que se “auto evacuaron” de tres calles y un plantel preescolar que se ubica en esta zona del municipio de El Salto. Hasta el punto llegó personal de distintas corporaciones de bomberos, Policía del Estado, Protección Civil estatal, así como del Ejército Mexicano quienes luego de un breve patrullaje en la zona se retiraron.
En el lugar siguen trabajando para buscar la posible causa del olor a gas, sin embargo de momento ya se declaró fuera de riesgo la zona y poco a poco las personas siguen regresando a sus hogares y negocios, toda vez que incluso el olor a gas ya desapareció del ambiente. Se espera que las autoridades den a conocer más detalles de lo ocurrido.