Análisis de precios del par USD / JPY: levantamiento del yen japonés por la agitación en curso entre Estados Unidos y China

Los precios del petróleo permanecen cerca de su fondo. En otra parte, se reúnen a medida que aumentaron las tensiones entre Gran Bretaña e Irán después de que Irán se apoderó de un buque cisterna británico en el Estrecho de Ormuz el viernes, mientras que el gobierno británico amenazó a Irán con graves consecuencias y exigió la liberación inmediata del petrolero incautado. Precios de productos básicos JoC ECRI BBG metales industriales ETF El precio de los productos básicos medidos por ECRI se mantiene cerca de su nuevo mínimo reciente.

Las tasas hipotecarias están cerca del final de su rango de 12 meses, pero no han alcanzado un nuevo mínimo en más de dos años. Primero, las proyecciones económicas de la Fed detallan las previsiones de inflación, el crecimiento y el desempleo y, sobre todo, el camino de alza de tasas. A largo plazo, las tasas de envío se profundizaron hace unos 3 años y yo estaba en una tendencia alcista lenta y variable, aunque el índice Báltico se detuvo en lugar de caer en el reciente derrape.

Los datos de EE. UU. Continuaron siendo lo suficientemente impresionantes como para respaldar un aumento en las tasas de interés de EE. UU., Y los comentarios de línea dura de los funcionarios de la reserva federal lo reflejaron. Los datos son actuales tras el testimonio del presidente de la Fed, Powell, ante el Congreso durante la semana en la que expresó su preocupación de que la inflación débil sea aún más persistente y sea una carga para las expectativas de inflación. La mayoría de los datos económicos de Japón estaban en el lado débil.

En cuanto al yen japonés, el alivio del mercado vio la moneda como el refugio seguro tradicional que se vendió a favor del dólar estadounidense. ANÁLISIS FUNDAMENTAL SOBRE JPY La semana pasada, la moneda japonesa se movió de lado en medio del apetito de riesgo mixto. Las monedas de refugio seguro como el yen japonés podrían tener un rendimiento superior, con monedas comerciales sensibles, como el dólar australiano y las monedas regionales de Asia más vulnerables a los valores o datos débiles durante la sesión.

Revise los rasgos de una exitosa serie de Traders sobre cómo usar efectivamente el apalancamiento junto con otras buenas prácticas que cualquier trader puede seguir. Mirando hacia el futuro, dada la ausencia de catalizadores, los operadores de pares podrían mantener un control de los titulares de las noticias por impulso. Por supuesto, los operadores técnicos acérrimos dirían que sí sin dudarlo. Es probable que los operadores de corto circuito en el euro que anticipan un corte significativo o la reintroducción de QE por parte del BCE el jueves estén decepcionados. Por lo tanto, puede ser prudente que los inversores estén posicionados adecuadamente para las condiciones históricas de octubre, incluso si no alcanzan la caída del año pasado. Si bien la visión a más largo plazo presenta una imagen alentadora, algunos inversores pueden desconfiar del mes que viene después de la caída del año pasado. Más adelante en la sesión de los Estados Unidos, que pesará la publicación de los últimos minutos del comité de política monetaria de la Reserva Federal.

La demanda de monedas de refugio seguro que no sean dólares estadounidenses se mantuvo débil durante todo el martes, ya que las apuestas para un alza de tasas de la Reserva Federal de diciembre alcanzaron el 100% por primera vez. Como tal, cuando los mercados están libres de sus amarres fundamentales o de lo contrario traen una polarización distinta que se alinea con un desarrollo técnico, un movimiento puramente basado en el sentimiento puede desarrollar una cabeza de vapor seria. Han valorado las tasas en casi un 100%, pero todavía hay mucha anticipación en el aire, ya que los analistas se centrarán en el lenguaje de la declaración de tasas. Con el USDCAD registrando uno de los intervalos históricos más pequeños en sus últimos 20 días de negociación activos en un par de décadas, estaba cargado y listo para responder. Fuera de los números, los mercados continuaron reaccionando al recorte en las tasas de la FED para el miércoles. Buscarán avances en las conversaciones comerciales luego de las actualizaciones negativas del miércoles. Están corroyendo sobre el aumento de la probabilidad de intervención directa de China y lo que significaría para el futuro de uno de los principales centros financieros de Asia.