El aumento de la gasolina es temporal; Secretaria de Economía


La Secretaria de Economía de México, Graciela Márquez Colín, visitó el estado en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la inauguración de Expo ANDAT 2019.
Durante el evento se le cuestionó sobre las pérdidas económicas por el desabasto de gasolina que sufrieron más de cinco entidades en el país a principios del 2019, pero sin dar un balance insistió que debemos concentrarnos en el combate a las prácticas ilícitas.
“Yo creo que debemos de verlo de manera global es por una parte el desabasto pero por otra parte la certidumbre a las negociaciones de que estamos en una batalla frontal a las prácticas ilícitas” insistió.
Respecto al aumento de precio en el combustible detectado dice que son cuestiones de reacomodo económico temporales.
“Los precios de la gasolina se mueven diario y depende de muchos factores, del tipo de cambio de la oferta, del desabasto y entonces en realidad lo que estamos observando son mini movimientos temporales y esperamos que se estabilice” aseguró.
Por otro lado, la secretaria celebró que el INEGI dio conocer encuestas sobre el índice de confianza del consumidor, el cual se ubica en una puntuación de 48.8 puntos, lo que según sus palabras, es debido a que hay una persecución positiva de economía en las familias mexicanas.
Paulina Cortez