Congreso declara el año 2019 como el de Emiliano Zapata


Se aprueba dictamen para conmemorar los 100 años de la muerte del General Emiliano Zapata, emblemático luchador por la Revolución Mexicana.
Con 450 votos a favor, el Congreso de la Unión aprobó que el 2019, sea el “Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, según señalan los diputados se trata de un reconocimiento a las personas que nos dieron libertad.
Los diputados del Partido Morena mencionaron que  “a 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, su imagen, su historia y su lucha siguen deslumbrando a propios y extraños, va más allá de un idealismo político”, aseguraron además que su legado e ideales han perdurado.
Los diputados además, invitaron a los gobiernos municipales de toda la república a que se unan a las celebraciones de su natalicio, para realizar actividades luctuosas cuando se cumplan los 100 años de su asesinato en Chinameca, Morelos, un 10 de abril de 1919.
Este dictamen fue aprobado por el pleno tanto en lo general como en lo particular, por lo que será turnado al Senado de la República para su ratificación.
 
GM