PROFECO autoriza racionar la venta de la gasolina


El desabasto de gasolina en el estado ha causado que los pobladores realicen compras de pánico del hidrocarburo, para evitar esta situación PROFECO autorizó la venta racionada de combustible, así lo dijo, Pablo González, Presidente de la Asociación Mexicana Mexicana de Empresarios Gasolineros.
‘’ La recomendación es que la gente no llene el tanque, ya autorizó hoy PROFECO que se pueda racionalizar el suministro, recomendamos 10 litros que son 200 pesos. PROFECO dijo, yo sí autorizó que tengan un racionamiento porque el asunto no es de un rato, esto puede durar mucho tiempo en lo que se resuelve lo que están viendo de los poliductos’’
A esta medida también se suma la prohibición de venta de gasolina en bidones, para esto se reforzarán los operativos por parte de a Protección Civil y de ser encontrada esta venta irregular la gasolinera puede ser clausurada.
‘’Hay reventa de gasolina, la gente ya con sus bidones están haciendo cola para comprar 20 litros y después vendérselo a sus vecinos y se ganan ahí 200-300 pesos por día y entonces con el apoyo de la Unidad de Protección Civil del Estado prohibimos que se despache en bidones porque esto no es negocio’’
Hasta el momento las pérdidas económicas en gasolineras por el desabasto han alcanzado los tres millones de pesos. A los ciudadanos se pide denuncie con las autoridades competentes si encuentra el precio de la gasolina elevado o venta.
Paulina Cortez