El yen japonés se impulsó frente al dólar estadounidense por el suave IPC de EE. UU. Tiene USD/JPY roto T

Los comerciantes pueden estar interesados ​​en algunos datos clave publicados por el Banco de Japón esta semana. Además de la tanda habitual de boletines de política monetaria, se espera que la economía japonesa haya crecido alrededor de un 1,2% en el tercer trimestre del ejercicio. El dólar japonés ha visto algunas ganancias agradables en comparación con el dólar estadounidense durante el año pasado, y se espera que siga siendo una buena apuesta durante gran parte del próximo año financiero.

El Banco de Japón se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar la deflación. Además de su plan de estímulo monetario, el banco central planea mantener su curva de rendimiento en un nivel objetivo de +/- 0,25% en torno al índice de referencia de 10 años. Lo más ingenioso que uno puede ver es que esto no es una hazaña fácil. El banco central también está muy ocupado lidiando con el envejecimiento de la población del país, una moneda cada vez más volátil y un creciente déficit comercial.

El evento principal, la publicación de las últimas cifras del IPC del Banco de Japón, probablemente sea la parte más interesante de la semana. La gran pregunta es si el Banco de Japón planea hacer un movimiento en la dirección de relajar la política monetaria. Si los datos sirven de guía, el banco central puede tener algunas sorpresas más bajo la manga.