El USD/CAD vuelve a subir por encima de la SMA de 50 días antes del IPC de EE. UU.

Magnifier and graph, basic tools of technical analysis on the stock market.

Habiendo alcanzado un mínimo de cinco meses a principios de esta semana, el par USD/CAD continúa subiendo por encima del promedio móvil simple de 50 días. Si bien el soporte del dólar estadounidense para el apetito por el riesgo se mantiene, el par puede tener dificultades para mantenerse por encima de un nivel de resistencia clave. Una ruptura por debajo de 1.3400 puede desencadenar una tendencia bajista. Sin embargo, un cierre por encima de 1.3540 podría volver a poner en juego la región de 1.3630.

Un informe del IPC más fuerte de lo esperado podría impulsar al dólar estadounidense y al par USD/CAD. Un informe del IPC más débil podría ser un obstáculo para el dólar. Del mismo modo, un informe de ventas minoristas de EE. UU. más débil podría preparar el escenario para otra liquidación del mercado de valores. Si las presiones inflacionarias siguen contenidas en octubre, es posible que la Reserva Federal deba reconsiderar su enfoque para combatir la inflación. Esto podría tener un impacto negativo en las materias primas denominadas en dólares como el petróleo crudo. Las próximas actas de la reunión del FOMC también pueden afectar a la pareja.

Estados Unidos publicó su informe mensual de empleos el viernes. El informe de este mes mostró aumentos de empleo mejores de lo esperado, lo que confirma el pronóstico del presidente de la Fed, Powell, de que la Fed continuaría endureciendo la política monetaria. La tasa de desempleo de este mes fue ligeramente inferior a lo esperado y el aumento de los salarios fue una sorpresa. Esto agregó credibilidad al pronóstico de Powell de una tasa máxima más alta.

El informe mensual del IPC de septiembre mostró un aumento más débil de lo esperado, pero el IPC subyacente aumentó un 0,6%. Esto es mucho más fuerte que el IPC general, que mostró un aumento del 0,4%. La cifra general del IPC también fue más débil, cayendo del 8,3% al 8,2%. Esto podría indicar que la economía de EE. UU. está creciendo lentamente y que los costos de endeudamiento más altos están desanimando a los estadounidenses a gastar.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. subieron en las primeras operaciones del lunes. Esto se debe a las expectativas de que la Fed pueda anunciar otra subida de tipos en su próxima reunión. Además del informe mensual de empleos, la Fed también dará a conocer sus estimaciones de inflación para octubre. Si bien el informe de inflación general mostró un ligero aumento, se espera que el IPC subyacente y el IPC general experimenten una caída. Además, se prevé que el IPC año tras año caiga del 8,2% al 7,9%.

El Banco de la Reserva de Australia publicó sus actas de la reunión el martes, que también respaldaron la posición bajista del AUD/USD. El gobernador del RBA, Philip Lowe, indicó que el banco central continuaría apoyando su política monetaria restrictiva. También advirtió sobre una posible desaceleración de la inflación a partir de CY2023. Esto podría agregar fuerza al sesgo bajista.

El FOMC publicará sus actas a las 6:00 p. m. GMT. Las minutas contendrán la orientación a futuro de la Fed, incluidas sus estimaciones de inflación y sesgos de política. Este informe también puede impulsar las apuestas sobre una menor subida de tipos de la Fed en diciembre. Se espera que el informe del IPC muestre una ligera caída en octubre, pero se prevé que la cifra año tras año disminuya del 8,2 % al 7,9 %.

Un informe del IPC más fuerte de lo esperado para octubre podría impulsar al dólar estadounidense y al USD/CAD. Si el IPC subyacente y el IPC general muestran una desaceleración, el billete verde podría recibir un impulso. Por otro lado, un repunte en el IPC general podría deprimir las materias primas denominadas en dólares, como el crudo y el gas natural.