Rally Dax alemana permanece intacta a pesar de la ralentización del impulso

El Dax alemán puede haber tenido un comienzo inestable hoy, pero está en alza a lo grande. Si bien no está exactamente a la altura del mercado de valores de EE. UU. en términos de tamaño, ciertamente no se queda atrás. Dado que el mercado en su conjunto ha sido golpeado últimamente, es bueno ver algunas empresas de primer orden haciendo sus movimientos. Entre los últimos en romper la tendencia se encuentra el fabricante español de explosivos y municiones Rheinmetall. Las acciones de la compañía subieron un 7,5% a primera hora de la tarde.

A pesar del repunte de la actividad, el DAX todavía está a un puñado de dígitos de las elevadas alturas del halo del año pasado. Pero eso no significa que las acciones no merezcan una mirada más cercana. Y el Dax no se queda atrás cuando se trata de acciones baratas. Combinado con tasas bajas, el mercado de valores de Alemania es un lugar ideal para invertir para el crecimiento a largo plazo.

A medida que se asienta el polvo, los inversores miran a largo plazo para impulsar el próximo capítulo del crecimiento global. Si bien una nueva ronda de estímulo está en camino, no es probable que una Reserva Federal moderada vuelva a inflar la burbuja de activos al estilo de Japón. También es cuestión de tiempo antes de que se reviertan las prácticas laborales restrictivas que han obstaculizado el crecimiento durante años. Si la economía de EE. UU. puede recuperarse, no es difícil imaginar que la zona euro cambie de rumbo.

Mientras tanto, el DAX puede no ser el más atractivo de los mercados, pero sigue siendo un impulsor clave de la historia de éxito económico de la zona euro. Todavía está en los primeros días de su recuperación, pero no hay razón para creer que no será un factor clave para la prosperidad de Europa en los próximos años.